Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Nuevo reto para los estudiantes de Loyola: cómo mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica AERTEC Solutions ha lanzado la tercera edición del programa AERTEC Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos reales dentro del ámbito aeronáutico. La finalidad principal del programa es ofrecer la oportunidad, a los alumnos universitarios andaluces, de trabajar en el marco de un proyecto tecnológico y de negocio real, de manera que participen en un trabajo que se podría transferir a la industria.

El centro de innovación Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell colaboran en este tercer reto, tal y como ya hicieron en la última convocatoria, orientado a proponer ideas de negocio que contribuyan a mejorar la Experiencia del Pasajero en los Aeropuertos del Futuro, aplicando las nuevas tecnologías en el sentido más amplio posible (tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuevos materiales, inteligencia artificial, ciber-seguridad, biotecnología, neurociencia…).

Easier, faster, friendlier, greener

Este reto, en el que pueden participar alumnos de cualquier carrera universitaria que estén cursando sus estudios en Andalucía, debe sustentarse en 4 conceptos-pilares que contribuyan a una mejor Experiencia del Pasajero en su tránsito por un aeropuerto: Easier (facilitar el tránsito), Faster (acelerar el paso del pasajero por los filtros de seguridad), Friendlier (accesibilidad a información del aeropuerto/lugar donde se encuentra el pasajero) y Greener (conseguir aeropuertos más verdes). La Universidad Loyola es una de las que más participantes aporta hasta el momento.

Todos los participantes se reunirán el próximo 22 de Noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, donde mediante una competición de innovación disruptiva (método Lombard) diseñada por Imagine Creativity Center, se elegirá la propuesta ganadora. El método Lombard forma parte de un programa de capacitación especializado (Boot Camp) y diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida, adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total con cero distracciones.

El vencedor del tercer reto del programa AERTEC Solutions Challenge ganará dos billetes para participar en la iniciativa Imagine Express 2019, un programa de Imagine Creativity Center destinado a mejorar ideas de negocio con el asesoramiento de profesionales durante un viaje de 4 días que parte de Barcelona. El ganador del reto de AERTEC presentará su propuesta en la mítica noria London Eye de la capital británica y en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

La inscripción permanece abierta hasta el 21 de noviembre. Las bases del AERTEC Solutions Challenge pueden consultarse en https://www.aertecsolutions.com/challenge/

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias