Instante de la inauguración de la jornada de AECA y Loyola Executive Education.

AECA y Loyola Executive celebran una jornada sobre la Transposición de la Directiva Europea de Información no Financiera

Loyola Executive Education, la escuela de negocios de la Universidad Loyola Andalucía, y las comisiones de Responsabilidad Social Corporativa, Principios y Normas de Contabilidad y Nuevas Tecnologías de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), han celebrado en el Campus de Sevilla una jornada con motivo de la entrada en vigor de la Transposición de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Información No Financiera y Diversidad.

En la jornada se han abordado los aspectos más relevantes para las empresas afectadas y algunas soluciones para la elaboración del nuevo informe obligatorio o Estado de Información No Financiera (ENF), como la que representa el modelo de AECA del “Cuadro Integrado de Indicadores CII-FESG. Plataforma Integrated Suite”, referenciado por la citada norma española.

El Estado de la Información No Financiera

Inaugurado por Marta Pérez, subdirectora de Loyola Executive Education, y Pedro Rivero, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, la jornada ha contado con la participación de José Luis Lizcano, director gerente de AECA, y Manuel Rejón, auditor de cuentas, que han explicado el citado modelo para la elaboración del nuevo informe obligatorio ENF.

Asimismo, para abordar las novedades de la Transposición de la Directiva europea, se ha desarrollado una mesa redonda en la que han intervenido Mercedes Ruiz, profesora de la Universidad Loyola Andalucía; Antonio Carpintero, socio de PwC en Sevilla; José Ramón Tenor, socio del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues en Sevilla; Bernabé Escobar, director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla (rsUS); y Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España. Pedro Rivero, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, ha sido el moderador.

Esta jornada estaba homologada por el ICAC y ECA® como Formación Continua.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *