Borja Martín, a la derecha, junto a Juan Manuel Godoy Arias, coordinador de Convenios Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Convenio entre Loyola Andalucía y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

La firma del acuerdo bilateral con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) y el fortalecimiento de la relación con varias universidades de la Compañía de Jesús son los resultados más inmediatos que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía ha obtenido de su reciente participación en la reunión anual de la European Association for International Education (EAIE).

La Javeriana de Bogotá fue fundada en 1623 y ofrece programas de grado y posgrado en áreas como Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Relaciones Internacionales, Comunicación y Lenguaje, Educación, Ingeniería, Psicología o Teología, entre otras. Según Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, “este convenio es importante porque ampliamos y reforzamos nuestros lazos con universidades de la Compañía de Jesús en el mundo y especialmente en América Latina, donde ya tenemos convenios con las UCAS centroamericanas, en México, en Brasil y en Perú”.

EAIE 2014

La EAIE 2014 se ha celebrado en Praga (República Checa) entre los días 16-19 de septiembre, donde la Universidad Loyola Andalucía ha participado con stand propio con el objetivo de establecer contactos con distintas universidades de todo el mundo para futuros acuerdos de intercambio de estudiantes y personal.

A nivel europeo, la EAIE es el principal punto de encuentro de universidades y el segundo más importante tras el NAFSA estadounidense. En Praga se han reunido más de 5.000 representantes de universidades de todo el mundo, para intercambiar ideas y descubrir nuevos programas de internacionalización.

Durante la feria EAIE 2014, el Servicio de Relaciones Internacionales ha mantenido reuniones con más de 40 universidades. La incorporación de nuevas áreas a los convenios ya existentes ha sido la principal prioridad de estas reuniones, puesto que, en el curso 2014-2015, los estudiantes que ahora están matriculados en el 2º curso de los nuevos grados de Loyola participarán por primera vez en el Programa Erasmus.

Entre las diferentes reuniones destacan, por el valor institucional, las mantenidas con universidades de la Compañía de Jesús como Loyola University Chicago y Marquette University (Estados Unidos), Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil) o Ateneo de Manila University (Filipinas).

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29