Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad gradúa a 380 estudiantes en sus campus de Sevilla y Córdoba

260 estudiantes del Campus de Sevilla de ADE, Economía, Derecho, Comunicación, Ingeniería Electromecánica, Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Internacionales y Psicología y 120 de Córdoba se han graduado este fin de semana. El alumnado de Sevilla se dio cita en FIBES, mientras que en Córdoba el acto se desarrollo en el propio campus. Ambos actos comenzaron con la celebración de una Eucarístia.

Se consolida así la trayectoria de la undécima universidad andaluza, que comenzó su proyecto en 2010, fue aprobada por el Parlamento andaluz en 2011 y comenzó su primer curso en 2013.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez, y del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. En Sevilla el padrino de esta promoción, ha sido el periodista Jesús Rodríguez Vigorra, mientras que en Córdoba lo ha sido Antonio Vázquez Romero, presidente International Airlines Group.

Graduación del alumnado del campus de Sevilla.

Asimismo, en Sevilla han intervenido los alumnos representantes de las promociones: Mª Ángeles Romero Guajardo-Fajardo, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Mª Teresa Zurera Maestre, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y Fátima Serra Torres, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, los estudiantes Victoria Alvarado Amo y Francisco de Borja Fernández-Basterra Sánchez, han sido los encargados de leer el Decálogo de Ética Profesional.

En Córdoba los representantes del alumnado han sido: Francisco Hoyas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Francisco J. Bocero, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Mª José Pliego de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Internacionalización y empleabilidad, ejes de Loyola Andalucía

Por su parte, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado “el entusiasmo de estos alumnos, que se han implicado de lleno en la Universidad viviéndola intensamente. Nos han ayudado a mejorar y han contribuido al desarrollo de nuestra internacionalización y empleabilidad, ejes estratégicos de la universidad, ya que muchos están ya dentro del mercado laboral”.

En este sentido, recordó que “sólo las universidades cosmopolitas, con una profunda internacionalización, se desarrollarán con éxito y serán capaces de atraer el talento nacional e internacional”.

Asimismo, destacó el que Loyola Andalucía tiene la internacionalización en su ADN, como institución jesuita, y ha apostado por ello desde su nacimiento, como lo muestra la puesta en marcha del Dual Business Degree, el primer programa doble con reconocimiento oficial en EEUU y Europa que se desarrolla con Loyola Chicago, las más de 15 nacionalidades presentes en la comunidad universitaria, el elevado porcentaje de estudios bilingües o los más de 190 acuerdos bilaterales para el intercambio estudiantes con universidades de Europa, América, Asia y África.

Por otro lado, el rector ha destacado la labor desarrollada por la universidad para potenciar el talento y la empleabilidad de sus estudiantes y egresados “para que puedan afrontar con mayores garantías su entrada al mercado laboral”. Igualmente, ha subrayado que, desde sus inicios, Loyola ha estado comprometida firmemente con el emprendimiento. “A través de ‘Loyola Initiatives’ se desarrollan actividades para generar y fortalecer un ecosistema capaz de inspirar, activar, y acompañar a los mejores emprendedores, ayudando a eliminar aquellas barreras que dificultan prosperar a personas y empresas proponiendo soluciones a las necesidades de hoy y del futuro y generando, en definitiva, empleo”, ha añadido.

Sobre la Universidad Loyola Andalucía

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus de Córdoba y Sevilla 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

Así, ofrece lo mejor de la esencia educativa de la Compañía de Jesús: una formación con valores, cosmopolita, personalizada, moderna, centrada en el alumno y en su desarrollo personal y profesional. Una universidad con pedagogías innovadoras y planes de estudios flexibles en la que el estudiante puede diseñar su propio itinerario. Una universidad que forma a mujeres y hombres para los demás, sensibilizados y comprometidos con los retos del mundo actual.

ÁLBUM DE FOTOS GRADUACIÓN SEVILLA 

ÁLBUM DE FOTOS GRADUACIÓN CÓRDOBA

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *