Noticias

Sevilla

Córdoba

La Academia Andaluza de Ciencia Regional celebra en el Campus de Sevilla el acto de ingreso de Geoffrey Hewings

La Academia Andaluza de Ciencia Regional ha celebrado el acto de recepción como Académico Correspondiente del profesor Geoffrey J.D. Hewings, director emérito del Regional Economics Applications Laboratory y profesor emérito de la Universidad de Illinois, en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Martínez Estudillo y han intervenido el presidente de la AcademiaJosé Vallés Ferrer; el secretario general, Francisco del Río Muñoz y el vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola AndalucíaManuel Alejandro Cardenete.

Geoffrey J. D. Hewings

Geoffrey J.D. Hewings ha pronunciado un discurso titulado ‘The Challenge for Regional Development’. El Profesor Hewings es uno de los más importantes investigadores internacionales en el campo de la Economía Regional y Urbana. A lo largo de su vida académica, es autor de más de 200 publicaciones en revistas científicas indexadas. Sus contribuciones han sido especialmente relevantes en el ámbito de la modelización de las relaciones e interacciones socioeconómicas en los contextos regional e interregional. Asimismo, es el fundador del Regional Economics Applications Laboratory (REAL), que constituye la más extensa red de investigadores de Economía Regional y Urbana del mundo.

La Academia Andaluza de Ciencia Regional

La Academia de Ciencia Regional actúa como órgano de consulta de la Junta de Andalucía, y entre sus objetivos está el contribuir al desarrollo económico, territorial y social de Andalucía o impulsar la plena incorporación de Andalucía a la Sociedad del Conocimiento mediante el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Otros de los fines de la Academia Andaluza de Ciencia Regional es la promoción del intercambio de ideas, experiencias, estudios, investigaciones y publicaciones con asociaciones, institutos, departamentos universitarios, fundaciones y otras instituciones que tengan entre sus fines el cultivo de la Ciencia regional o disciplinas afines.

Esta entidad, colabora también con las Administraciones Públicas de Andalucía en los programas orientados al desarrollo armónico y equilibrado, así como con proyectos de cooperación al desarrollo en Andalucía y en países emergentes; así como en el fomento del estudio y la investigación de la Ciencia Regional, sus métodos y técnicas de análisis.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *