Aceitunas Torrent, un ejemplo de éxito internacional

Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han tenido la oportunidad de conocer de cerca a la empresa cordobesa Aceitunas Torrent, un ejemplo de éxito en su proceso de expansión internacional. En este sentido, en el marco de la iniciativa ’30 días en un mundo global’ organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales, y con la colaboración de la Cátedra Extenda, los estudiantes pudieron asistir al seminario impartido por varios directivos de la empresa.  Blanca Torrent, presidenta de esta compañía, hizo un repaso por la historia de esta empresa familiar fundada en 1898, que en 2012 alcanzó un volumen de ventas de alrededor de 20 millones de euros y que desde la localidad de Aguilar de la Frontera comercializa sus aceitunas de mesa en más de 70 países “gracias a la calidad de sus productos, su oferta competitiva y la excelencia en el servicio al cliente”.

Por otro lado, Manuel Pérez Vicente, director de Exportación, realizó un análisis más detallado de la actividad exportadora de la compañía y destacó su presencia en los países árabes, por encima de Europa o América. Igualmente, explicó cómo se estructura el departamento comercial y cómo se distribuyen las funciones para desarrollar la estrategia comercial. Finalmente, Pilar Canalejo, responsable de Marketing, fue la encargada de exponer las características del mercado internacional B2B, en el que el número de clientes es más reducido y tienen necesidades específicas. Por ello, indicó que en la estrategia internacional “no todo vale para todos, ya que hay que adaptar las marcas a los mercados, tener distintas estrategias de posicionamiento en buscadores según los países, o gestionar la web en diferentes idiomas, entre otras cuestiones”.

Esta actividad, organizada con el objetivo de acercar la actividad exportadora al alumnado, se completó con la visita a la fábrica en la que tuvieron la oportunidad de conocer in situ todo el proceso de producción y de resolver sus dudas sobre el proceso de exportación del producto. En la visita a la empresa los alumnos estuvieron acompañados por Manuel Pérez, director de Exportación; Pilar Canalejo, directora de Marketing, y Álvaro Morillo-Velarde, director de Fábrica.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3