ACEIA y Loyola SOL promoverán exámenes de Cambridge Assessment English en Sevilla y Córdoba

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) y la Universidad Loyola Andalucía se han comprometido mediante la firma de un convenio de colaboración, a promover la calidad y la implantación de los idiomas entre sus estudiantes universitarios, así como a facilitar la realización de exámenes de Cambridge Assessment English entre el alumnado de las escuelas con que ACEIA cuenta en Córdoba y Sevilla.

Según el acuerdo, rubricado recientemente entre Shane Martin, subdirector de Loyola School of Languages, Culture & Communication, y Alan McDyre, presidente de ACEIA, ambas entidades muestran así su apuesta por ofrecer una evaluación de calidad a los estudiantes, así como por promover y reconocer la importancia de las lenguas extranjeras en el contexto de la Unión Europea y de la Universidad.

Exámenes de Cambridge para acreditar competencias de inglés

Este acuerdo con la Universidad Loyola -que es Centro Examinador reconocido ES071 de Cambridge English Language Assessment-, tiene como objetivo final el fomento del uso de los exámenes de Cambridge para la acreditación del nivel de competencia de inglés del alumnado de ambas provincias. Su duración es de dos años, prorrogable, y gracias al convenio rubricado, la totalidad de los alumnos de las 37 y 14 escuelas asociadas con que ACEIA cuenta en Sevilla y Córdoba, respectivamente, podrán optar a presentarse a pruebas de cualquier nivel –Young Learners, A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced-, con convocatorias y precios especiales para ello de la mano de la Universidad Loyola. También se abre la posibilidad de acreditar mediante estas pruebas los conocimientos del profesorado de idiomas, a través del nivel el Teaching Knowledge Test.

Al mismo tiempo y dado el interés concreto en apostar por Sevilla debido al alto nivel de demanda y también de alumnos existentes, el acuerdo no sólo permite la realización de las convocatorias de exámenes en Sevilla capital, sino también en localidades de la provincia. Para ello, queda recogido que se podrán organizar pruebas en cualquiera de los centros asociados con que ACEIA cuenta en la provincia de Sevilla, que suman un alto número de alumnos y siempre y cuándo reúnan las condiciones exigidas.

Acuerdo de colaboración

El convenio rubricado es muy importante para la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía, ya que a través de él, la Universidad Loyola reconoce implícitamente la calidad de la enseñanza de las escuelas de ACEIA y que el sector privado de enseñanza de idiomas que representa es el motor y consigue los mejores resultados de cara a los estudiantes. Así, y como parte del mismo acuerdo, la Universidad Loyola pone asímismo a disposición de la Asociación sus instalaciones en ambas provincias (Sevilla y Córdoba) para la celebración de eventos relacionados con el sector.

La Universidad Loyola Andalucía cuenta actualmente con dos campus en Sevilla y Córdoba. Su oferta formativa oficial está integrada por 27 grados simples y dobles, 20 másteres simples y dobles y dos programas de doctorado, en las áreas de las ciencias sociales y la ingeniería. Loyola School of Languages, Culture & Communication (Loyola SOL) es el centro de la Universidad Loyola Andalucía donde se desarrollan competencias lingüísticas y culturales que capacitan para moverse en contextos internacionales.

¿Qué es ACEIA?

Nacida hace 38 años (en 1980), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) está presidida por Alan McDyre y cuenta con 94 empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas de toda Andalucía, que suman un total de 150 centros de formación, al contar muchos socios con más de un centro de formación. ACEIA representa a un colectivo de trabajadores directos de 2760 personas (2.250 profesores y 750 administrativos/as). En total, más de 156.150 alumnos y alumnas acuden cada año a los centros asociados a ACEIA en toda Andalucía.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *