Pilar Tirado presenta los resultados del estudio sobre la percepción ciudadana de la acción social de Córdoba

Esta es la percepción que tienen los ciudadanos sobre la Acción Social y las entidades que trabajan en ella

Un equipo de profesores de la Universidad Loyola Andalucía, encabezado por Pilar Tirado,  ha presentado los resultados preliminares del Estudio de Percepción del Sector de Acción Social de Córdoba, en el marco de la II Semana de la Innovación Social organizada por la Fundación Cajasur y la Fundación Xul.

Según la profesora Pilar Tirado, que se encargó de presentar el estudio, su “objetivo consiste en la realización de un diagnóstico de la percepción de la ciudadanía de Córdoba sobre la labor de las entidades que trabajan en este sector”. Los resultados del diagnóstico permitirán a las entidades objeto del estudio fijar estrategias que mejoren la visibilidad de su contribución social, que ayuden a consolidar su imagen pública e incrementar la confianza y la credibilidad.

Acción social de Córdoba

En definitiva, se trata de evaluar el reconocimiento por parte de la sociedad, mejorar la comunicación con la ciudadanía y reforzar la capacidad de incidencia social.

Para ello, se ha encuestado a una muestra de 1.245 ciudadanos y ciudadanas en todos los barrios de Córdoba. Los resultados del estudio demuestran que existen algunas dificultades para que las entidades del sector sean identificadas por la sociedad cordobesa. Pero a pesar de ello, las ideas con las que la sociedad vincula la labor del sector son mayoritariamente muy positivas. La opinión favorable acerca de su actividad demuestra que las entidades vinculadas con la acción social de Córdoba están altamente legitimadas en nuestra ciudad.

Entre los rasgos diferenciadores del sector, el estudio destaca el reconocimiento de la ciudadanía de su carácter altruista y solidario, y su contribución al bienestar social en colaboración con otras entidades, lo que refuerza la idea de trabajo en red y de cooperación dentro del sector. La participación del voluntariado en su actividad es otra cualidad destacable.

En relación a las principales demandas que hace la sociedad cordobesa con respecto a estas entidades, destacan la necesidad de una mayor información y de un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>