Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola ha recibido financiación para movilidades en 9 países.

Abierto el plazo para solicitar movilidades internacionales en el marco de Erasmus+ K107

Hasta el próximo 9 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para solicitar hasta 20 becas de movilidad en el marco del proyecto Erasmus+ KA107, dotadas con 240.030 €, con 9 países asociados: Costa de Marfil, Marruecos, Líbano, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Con estos proyectos la Universidad Loyola quiere potenciar su internacionalización a través de la creación de redes internacionales jesuitas y la generación de proyectos, especialmente vinculados a las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús, así como fortalecer los vínculos con las instituciones socias de cada proyecto. Asimismo, gracias a estas movilidades se fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre métodos pedagógicos y de gestión y se brinda al personal posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Estos 9 proyectos han sido presentados en consorcio con las siguientes instituciones: el Centre for Research and Action for Peace (CERAP) en Costa de Marfil, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador, la Universidad Rafael Landívar en Guatemala, la Universidad Nacional Autonoma de HondurasUniversite Saint-Joseph en Líbano, la Universidad Internacional de Rabat  en Marruecos, la Universidad Centroamericana de Nicaragua, el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos de Paraguay y la Universidad Católica del Uruguay.

Aquí se puede consultar los importes de las becas según el destino, los criterios de valoración y las prioridades que tratarán de impulsar con cada país y entidad socia: https://www.uloyola.es/servicios/relaciones-internacionales/programas-de-movilidad-pas-y-pdi/becas-erasmus-con-paises-fuera-de-europa 

Erasmus+ KA107

Desde 2015, el Programa Erasmus+ está reforzando su dimensión internacional en el sector de la Educación Superior a través de la Acción Clave 107 convocando cada año a las instituciones de educación superior españolas a que presenten proyectos de movilidad con instituciones de los llamados países asociados, que incluye a prácticamente todos los países del mundo salvo los 33 países del programa Erasmus.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Universidades, evalúa los proyectos KA107 presentados teniendo en cuenta la estratégica de la propuesta, la calidad de los mecanismos de cooperación propuestos, la calidad del diseño y ejecución del proyecto, así como la calidad y consistencia de los mecanismos de impacto y difusión.

La Universidad Loyola obtuvo fondos por primera vez en la convocatoria de 2016 con Estados Unidos, posteriormente en 2017 se amplió a las tres universidades de la compañía en Centroamérica y con la Alberto Hurtado en Chile, este proyecto se ejecutó muy satisfactoriamente. En 2018 se centró la movilidad con la Universidad Saint Joseph de El Líbano y en la última convocatoria se ha logrado ampliar a 9 países, para un total de 69 movilidades, de las cuales 20 son para personal (PAS y PDI) de la Universidad.

 

 

SEPIE

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *