Noticias

Sevilla

Córdoba

«A quienes aman el mundo», un libro, del profesor Paco Pérez Valencia, repleto de personas únicas

El profesor de la asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Loyola, Paco Pérez Valencia, ha presentado en los campus de la Universidad su libro «A quienes aman el mundo», una obra en la que recoge su experiencia con jóvenes con TEA y alumnado de Loyola en la aulas universitarias. Esta iniciativa es fruto de la implicación de la Fundación Cajasur a través de la Cátedra de Transversalidad y Pensamiento creativo, de la colaboración de la Universidad Loyola y del entusiasmo y liderazgo de Pérez Valencia.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, no quisieron faltar a esta cita, mostrando su total apoyo al proyecto impulsado por el autor del libro. El director de la Fundación ha definido «A quienes aman el mundo» como «una pequeña joya que va derramando emoción cariño y sensibilidad, acercándonos a un mundo diferente». 

La magia y la verdad en las aulas

En la presentación también estuvo Alejandro Armenteros, joven con TEA, uno de los protagonistas del libro, quien durante un día se convirtió en profesor de jóvenes universitarios. Para Paco Pérez Valencia conocer a Armen, como él cariñosamente lo llama, «ha sido determinante en mi vida, me hizo ver que yo podía amar aún mas mi trabajo, agradecer aún más mis días y sentirme bendecido». El profesor ha explicado que él le ha ayudado a «ser mejor artista, mejor profesor y mejor padre.  He salido de sus clases exultante y pensé que si hubiera sido profesor mío en Bellas Artes hubiera logrado entusiasmarme».

También, Pérez Valencia,  quiso mostrar su agradecimiento al Centro de Educación Especial Santo Ángel por abrirle sus  puertas.y porque contaran con en él para desarrollar un plan de comunicación social con el objetivo de explicar las cosas de otra manera «y pensé que esa gente mágica podrían ayudarme también a mí, entrando en mis clases y refrescándolas, permitiendo que la magia, la verdad y la felicidad llenaran las aulas universitarias y transformara a la gente con la que estoy trabajando». 

Un libro lleno de esperanza en el mundo

Gabriel Pérez Alcalá, rector de Loyola, durante su intervención habló con emoción del libro. Lo definió como un libro de experiencias, de aprendizaje, de seres humanos, repleto de amor y para los creyentes, un libro De Dios. Un libro que «trae una buena nueva, una gran noticia, que hay gente que piensa en los demás, que acoge al otro, al prójimo que piensa diferente, que no desprecia al que no piensa como él, que aprende de aquel que tiene una nota distintiva, hay, en definitiva,  gente que ama a los otros». Para el rector el libro también es «un libro de personas únicas, que representan lo mejor de nuestra sociedad y lo mejor de nuestro futuro. Es un libro lleno de esperanza en el mundo porque hay gente que tiene capacidad creativa para resolver los problemas. Un libro para leer»

Para aquellos que hemos tenido la oportunidad de entrar en las clases del profesor Pérez Valencia, es fácil corroborar que su forma de enseñar remueve conciencias. Las aulas donde ha presentado su pequeña joya literaria han estado repletas de alumnado y compañeros agradecidos. Como reza el libro en su última página… «otro día precioso».

 

 

 

 

  • Noticias

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *