Noticias

Sevilla

Córdoba

El decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Romero, y el profesor de Derecho Internacional Público, Jonathan Cruz, junto a los estudiantes de Loyola, en el Tribunal de Justicia Europeo.

Loyola se suma a la celebración del Día de Europa con una visita al Tribunal de Justicia de la UE

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica «Declaración de Schuman». En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. Su propuesta de unir a Estados por un bien común, en un momento marcado por el sufrimiento producido por largos años de conflicto, se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

En este contexto, la Universidad Loyola Andalucía ha querido participar de los actos conmemorativos acercando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo a nuestros alumnos. Así, un grupo de doce alumnos de los campus de Sevilla y Córdoba, acompañados por Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Jonatan Cruz, profesor de Derecho Internacional Público, han tenido la oportunidad de visitar la institución y asistir a la vista celebrada en audiencia de una cuestión prejudicial.

La visita ha sido posible gracias a la intervención del profesor de Derecho Procesal de la Universidad Loyola Francisco Hazas Viamonte, Juez de Adscripción Territorial del TSJA en Sevilla, y que se encuentra en la actualidad en comisión de servicios especiales como Asesor del Abogado General danés Henrik Saugmandsgaardoe.

El programa de la visita ha incluido:

  • Presentación con Sra. P. Alvarez González, Letrada, gabinete de la Presidenta de Sala Sra. Silva de Lapuerta “Presentación del Tribunal de Justicia”
  • Presentación con Sr. J. Moreno Grau, Letrado, gabinete del Sr. Campos Sánchez-Bordona, Abogado General “La función del Abogado General”
  • Presentación con Sr. E. Gabaldon Codesido, Letrado, gabinete del Juez Sr. Ulloa Rubio, Presentación del Tribunal General
  • Presentación con Sra. A. García Sánchez, Asistente, gabinete del Juez Sr. Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín “El contencioso de propiedad intelectual ante el Tribunal General”
  • Presentación del asunto C-437/17 Gemeinsamer Betriebsrat EurothermenResort Bad Schallerbach por el Sr. F. Hazas Viamonte, gabinete del Sr. Saugmandsgaard Øe, Abogado General y Salle d’audience – Palais – Salle I (+08 749)
  • Vista del asunto C-437/17 Gemeinsamer Betriebsrat EurothermenResort Bad Schallerbach (Libre circulation des travailleurs – Droit au congé annuel payé – Congés supplémentaires en fonction de l’ancienneté – Traitement plus favorable des périodes de service accomplies auprès du même employeur national).

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *