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Alfredo Chávarri, director de Andalucía Económica; José María Vera, director general de Garántia; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank Andalucía Occidental y Extremadura; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Tomás de la Cruz, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica; Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía; y Ricardo Castilla, consejero delegado de Concepto Comunicación Estratégica.

La Universidad Loyola, en la presentación del XXI Barómetro de Expectativas Empresariales de Andalucía Económica

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha participado en la presentación pública del XXI Barómetro de Expectativas Empresariales de la revista Andalucía Económica, un especial que cuenta con la colaboración técnica de la empresa Concepto Comunicación Estratégica. La presentación se ha celebrado en el restaurante Abades Triana.

El estudio analiza las expectativas económicas del tejido empresarial andaluz para el próximo ejercicio 2021 y compara las previsiones de los empresarios con respecto a los últimos años. Lo acertado de sus previsiones durante sus 21 ediciones configuran al Barómetro como un fiel medidor de las tendencias cortoplacistas, tanto económicas como empresariales.

El acto ha contado con las intervenciones de Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Ricardo Castilla, consejero delegado de Concepto Comunicación Estratégica; Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola; José María Vera, director general de Garántia; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank Andalucía Occidental y Extremadura; y Tomás de la Cruz, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica.

Ricardo Castilla ha sido el encargado de presentar las principales conclusiones del Barómetro de este año. Este estudio lleva 21 años preguntándole a los directivos y empresarios de las empresas más importantes de Andalucía por volumen de facturación cuáles son sus expectativas y previsiones económicas de cara al ejercicio siguiente. Castilla ha destacado, por un lado, la importante participación de empresarios en esta edición, con 216 empresas que han participado de las 1.200 que se tienen como base poblacional de estudio.

El Barómetro Empresarial Andalucía Económica se divide en cuatro bloques de trabajo, de los que se posee información desde el año 2000, y su principal objetivo es reconocer las expectativas, tendencias y opiniones de las principales empresas andaluzas por su nivel de facturación de cara al próximo ejercicio. Este año, como novedad, se incluye un quinto bloque sobre titulado ‘Situación y diagnóstico ante el estado de pandemia’. En esta XXI edición, se analizan las valoraciones de cara a 2021, y se comparan con las expectativas que los mismos empresarios definieron en años anteriores.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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