Noticias

Sevilla

Córdoba

Inauguración del Congreso.

La gestión de las ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el III Congreso de Turismo Cultural

Desde hoy y hasta mañana viernes 24,  el Palacio de la Merced de Cordoba acoge el III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, liderado por la Universidad Loyola Andalucía conjuntamente con la Universidad de Córdoba,  Universitat de Barcelona e Imanagement and Tourism, Ayuntamiento y Diputación de Córdoba. En el acto de apertura lo ha realizado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha estado acompañada por otras autoridades y representantes de las universidades organizadoras, entre éstos Vicente Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía. 

En el encuentro participan 96 Universidades y más de 400 expertos procedentes de Latinoamérica, Europa y toda España y tiene como lenguas oficiales el portugués, francés y castellano. Genoveva Millán, profesora de la Universidad Loyola y organizadora del Congreso ha explicado que «se han hecho una selección de ponencias que serán expuestas y posteriormente publicadas en una revista internacional asociada al congreso. Con esta cita damos una gran visibilidad a Córdoba y a la provincia en el mundo»

En esta tercera edición el eje central gira en torno a la Gestión turística de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO y el turismo gastronómico

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Carlos Hiriart, vicepresidente del ICOMOS de México con la ponencia “El turismo cultural en las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial; La gestión integral como desafío” y Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de cerrar el acto de apertura del congreso.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *