Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La gestión del conocimiento y la formación. La importancia de la transferencia de los aprendizajes al puesto de trabajo.

Grado de cumplimiento del 100% en compromiso de bibliografías

En la Carta de Servicios de la Biblioteca recogemos una serie de compromisos con nuestros usuarios que revisamos anualmente al finalizar el curso. Uno de los compromisos se refiere a la bibliografía de las asignaturas de los diferentes Grados y Másters en este sentido: «Mantenemos como mínimo, respecto a la bibliografía básica, la siguiente ratio nº volúmenes/alumnos matriculados por asignatura: menos de 50 alumnos (2 ejemplares), entre 51-100 (4), entre 101-200 (6), más de 200 (7)».

Una vez adquiridos los libros por parte de la Biblioteca para los dos cuatrimestres del curso, hemos estado en disposición de analizar el grado de cumplimiento de este compromiso, sin esperar a final de curso. Para ello se analizó una muestra de las asignaturas elegidas representativamente por cursos y tipo (básica, obligatoria, optativa). Esta muestra representa el 10% de las asignaturas.

El siguiente paso fue revisar el apartado de bibliografía básica recomendada en las guías docentes de las asignaturas seleccionadas, y comprobar en el catálogo (Vufind) si disponíamos de esas referencias bibliográficas en Biblioteca y cuántos ejemplares había en cada Campus.

Tras cruzar los datos de la bibliografía, el número de alumnos en cada asignatura y los ejemplares de los libros en cada campus el resultado ha sido que cumplimos al 100% el ratio nº volúmenes/alumnos matriculados por asignatura y disponemos de toda la bibliografía en estos porcentajes.

En algunas titulaciones el grado de cumplimiento bajó hasta el 99,9% (Grado de Educación Infantil) o 99,7% (Grado de Criminología), pero se solventó comprando los pocos libros que faltaban, por lo que en la actualidad el grado de cumplimiento es del 100%.

Se puede consultar el documento completo aquí: Informecumplimientobibliografia_2018-19

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *