Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Jesús María de la Torre Cañadilla es estudiante de tercer curso del Grado en Relaciones Internacionales y nos cuenta su experiencia en el programa Mirai, en el que tuvo el privilegio de participar.

Jesús de la Torre, alumno de Relaciones Internacionales, participa en el programa Mirai en Japón

Jesús María de la Torre Cañadilla, estudiante de tercer curso del Grado en Relaciones Internacionales,  nos cuenta su experiencia con el programa Mirai, un programa de intercambio a corto plazo, convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés. Mirai  está dirigido a jóvenes graduados o estudiantes de grados como Política, Relaciones Internacionales, Economía u otros relacionados.

 

Japón, un país de infinitos descubrimientos 

Jesús ha explicado cómo ha vivido esta experiencia en Japón, con la embajada de Japón en España y con el Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés. El programa está destinado a tan solo 40 personas de toda Europa y  el proceso de selección es bastante intrincado “pero que merece la pena”. Con él, además, tienes la posibilidad de conocer la actividad política y económica del país.

El alumno de RRII define su experiencia en el país nipón como increíble, un país  “de armoniosas contradicciones”. Se puede encontrar desde la modernidad más absoluta hasta la tradición más respetada, como puede ser la Ceremonia del Té o los Templos Sintoístas. Japón también le ha enamorado a través de su gastronomía, por sus sabores y olores y le llama la atención por ser mucho más diverso de lo que pensamos o podemos imaginar.

Por último, Jesús ha destacado que, mediante su experiencia, ha sido capaz de aprender mucho sobre Japón. Destacando además su posicionamiento y su apuesta por el pacifismo siempre constante. “Actualmente Japón vive tiempos de cambio y la sociedad está reaccionando más o menos a ello respondiendo con más protestas por el pacifismo o más hincapié en ese pacifismo que caracteriza al país”. Concluye recomendando encarecidamente a todo el mundo que participe en el programa y se anime a solicitarlo en las próximas ediciones porque, verdaderamente, merece la pena.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *