Tres han sido los equipos de la Loyola que han participado este año en la semifinal del concurso interuniversitario Talent Match, organizado por el grupo Hotusa y que plantea a universitarios retos del sector Travel. De estos tres equipos, solo uno conseguirá participar en la final nacional que se celebrará en Madrid y en la que competirán numerosas universidades españolas.
En esta tercera edición, los representantes de Loyola cuentan con la experiencia y el buen resultado del equipo que logró ganar la final nacional en el 2018, formado por estudiantes de Loyola, con el proyecto TourAcc, orientado a la asistencia de viajeros con discapacidad.
El Talent Mach se desarrolla dentro del programa de Smart People, para premiar e incentivar el talento y la innovación en el sector turístico de jóvenes universitarios.
Reinventando el sector turístico
En unos días el grupo Hotusa comunicará cuál es el equipo y el proyecto seleccionado para representar a Loyola en la final.
EasyRoute está formado por José Luis De Casas Salinas (IEM), Teresa Marina Brenes (ADE), Alberto Pérez Martín (ADE) y Manuel Ramos Martínez (ADE). La finalidad de esta empresa es una organización completa de rutas, viajes, experiencias… incluyendo hoteles, vehículos y posible transporte de objetos personales. Comienza su andadura con dos posibles rutas: la Toscana en Vespa y el Cantábrico en todoterreno.
Otro de los proyectos presentados ha sido Executive Delivery, en el que participan cuatro alumnos de ADE: Ignacio Valladolid Fernández, Luis Manuel Jiménez Hernández, Carlos Fontán Ruiz y Jesús García García. Se trata de un servicio de entrega al cliente del Hotel Eurostars Madrid Tower, de manera personalizada. Su principal finalidad es hacer que la única preocupación del cliente sea el motivo de negocio que le ha llevado a la ciudad.
Thunder Way, creada por estudiantes de ADE. Javier Díaz Salazar Rodríguez, María Cristina Fernández García y Teresa Suarez Benavente son los miembros de este equipo que han desarrollado un proyecto para ofrecer a sus huéspedes la opción de conseguir que la carga de sus dispositivos electrónicos no sea un problema, ni en origen ni en destino. La contratación de este servicio supone además una aportación a la ONG Bangassou, lo cual incide en favorecer la RSC del hotel que lo implante.