La subdirectora del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía durante la presentación de las estancias internacionales del alumnado.

322 alumnos de Loyola realizarán estancias internacionales en el curso 17-18 gracias al Programa Internacional Intercambio Académico

El curso 2017-2018 un total de 322 alumnos de la Universidad Loyola Andalucía realizarán estancias internacionales gracias al Programa Internacional Intercambio Académico del Servicio de Relaciones Internacionales. Los 322 alumnos que participarán, suponen una cuarta parte del total de alumnos matriculados, un aumento considerable si los comparamos con los 151 de la última asignación de destinos.

Por destinos, Latinoamérica es la región que mayor crecimiento recoge, donde se pasan de 7 a 34 estancias; seguido de Asia y Norteamérica, que sin incluir otros programas como el Dual Business Degree, doblan el número de asignaciones de 5 a 11 y de 21 a 38, respectivamente; y por último Europa se mantiene como la región más popular, donde 246 estudiantes disfrutarán su experiencia frente a los 118 del curso actual.

Países con estudiantes de Loyola

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía estarán presentes en 31 países diferentes: en Europa la mayoría opta por Italia, 57; seguido de Reino Unido, 46; y de Francia, 29. El total de alumnos que se repartirán por Europa es de 246, que disfrutarán de la Beca Erasmus. Estados Unidos, con 33 asignaciones, es el segundo destino detrás de los países europeos. La reciente firma de convenios con Creighton University, Xavier University, Lock Haven y Utica College se suma a la lista de universidades con las que continuamos fortaleciendo relaciones: Loyola University Chicago, Marquette University, Loyola New Orleans, University of Scranton o Fairfield University, entre otras.

Latinoamérica recibirá estudiantes en Argentina, 12; en Chile, 11; en Brasil, 6; en Colombia, 2; en Uruguay, 2 y uno en Perú. Por su parte, Asia acogerá en Filipinas a 5; en Taiwán a 3; en Corea del Sur a 2 y uno en Japón.

Beneficios de las estancias internacionales

Las estancias internacionales ofrecen una gran oportunidad a los alumnos de conocer otras culturas y modos de vidas diferentes, lo que les enriquece y hace crecer en el plano personal. El Servicio de Relaciones Internacionales conecta además a los estudiantes con programas como las Becas Santander para que puedan solicitar ayudas económicas para el intercambio de hasta 3.000 euros. El número de becas ofertadas es de 3.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>