Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnos de la Universidad Loyola, participantes en MentorizaTEAM, junto a Lourdes Márquez, mentora del programa.

Veinte alumnos de Loyola participan como embajadores del talento andaluz en MentorizaTEAM

La Universidad Loyola ha participado recientemente en el foro MentorizaTEAM, promovido por el grupo Unicaja Banco y organizado por el grupo Talento y Empresa Andaluza en Madrid, que ha servido para poner en contacto a jóvenes andaluces con empresarios y directivos andaluces de reconocido prestigio y asentados en Madrid.

«Desde Loyola estamos encantados de colaborar porque es un programa con ingredientes necesarios como el compartir, generar, ayudar, aprendizaje recíproco…mucho de responsabilidad social. En definitiva, devolver a la sociedad lo que nos ha dado» ha explicado Lourdes Márquez, mentora del programa y responsable de Carreras Profesionales en Postgrados en el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad.

La Universidad Loyola ha colaborado como partner académico del programa y de los casi 50 participantes, 20 han sido alumnos de grado y máster de la Universidad.

 

Directivos, empresarios y jóvenes talentos andaluces participantes .

Promocionar el capital humano de Andalucía

El grupo Unicaja ha explicado que TEAM es un grupo de empresarios y directivos andaluces que ejercen actividades de dirección y desarrollo empresarial en Madrid y que trabajan para defender y promocionar el capital humano de Andalucía.

El objetivo del programa es asesorar y permitir a jóvenes talentos andaluces a definir un plan de acción personal  que contribuya a posicionarlos en el mercado laboral y generar una red de networking en la práctica profesional.  El encuentro ha contado con la participación de directivos de Unicaja Banco y de conocidas empresas como LG, DKV, Peugeot o Abbantia. 

La implicación de Loyola en el programa es un paso más en la formación del alumnado porque como ha explicado Lourdes Márquez «en Loyola trabajamos cada día formando a futuros líderes responsables con la sociedad, con buen hacer en las empresas e instituciones, en definitiva, líderes con vocación de servicio».

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *