Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Instante de una de las pruebas de admisión del curso 2017-2018.

20 de enero: primeras pruebas de admisión para los Grados 2018/2019

El próximo sábado, 20 de enero, se celebran las primeras pruebas de admisión para los grados del curso 2018-2019 en las ciudades de Sevilla y Córdoba. Los interesados en estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía, tienen que realizar la prueba de admisión, un trámite obligatorio y de carácter gratuito, que les permitirá matricularse en la Universidad una vez la superen y aprueben selectividad en la convocatoria de junio, en función de las plazas disponibles.

Las inscripciones para realizar las pruebas de admisión se realizan a través de la Plataforma de Admisiones de la Universidad. Es un proceso sencillo y rápido. Para realizar la prueba el próximo día 20, los interesados podrán inscribirse en la Plataforma de Admisiones hasta el miércoles 17, como fecha tope.

No obstante, la Universidad ofrece un amplio calendario de pruebas de admisión para los grados:

  • Sevilla y Córdoba: 20 enero, 10 febrero, 3 marzo, 14 abril, 19 mayo, 21 junio, 10 julio, 24 julio
  • Málaga: 10 febrero, 19 mayo

¿En qué consisten las pruebas de admisión para los grados?

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en cursar un grado en Loyola serán valorados en tres líneas. La primera será la del expediente académico de cuarto de la ESO y primero de bachillerato. A esto se le añadirá la realización de una serie de test aptitudinales similares para el acceso a todos los grados y por último una valoración del nivel de inglés. Las pruebas de admisión de la Universidad Loyola tienen una duración aproximada de dos horas y media y los candidatos deben llevar un ordenador portátil y sus auriculares.

Grados de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. La única universidad andaluza que imparte esta última titulación -Grado en Relaciones Internacionales y sus combinaciones con ADE, Economía y Comunicación- es la Universidad Loyola Andalucía.

Igualmente ocurre con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, una doble titulación que permite a los estudiantes comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *