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El Master en Formación del Profesorado de Loyola Másteres tiene 100% de empleabilidad.

100% de empleabilidad en el Máster en Formación del Profesorado

Los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que terminaron su formación en el pasado mes de julio ya tienen empleo. Tras conseguir su habilitación para la enseñanza en estos niveles educativos gracias al máster, se han incorporado al mercado laboral en colegios de Attendis, Salesianas, San Antonio de Padua o San Agustín.

No en vano, la empleabilidad es una de las características diferenciales de este programa de Loyola Másteres, que apuesta por el desarrollo y el entrenamiento de las competencias, habilidades y aptitudes necesarios para hacer frente a las situaciones reales con las que el profesorado se encuentra en su día a día en el aula, tales como el bilingüismo, el liderazgo educativo, la aplicación de las TICs a la enseñanza o capacidad de comunicación y valores.

David Valencia, alumni del Máster, hizo prácticas en el Sacred Heart Catholic Secondary School y en el Colegio Concertado Bilingüe Ntra. Sra. de Andévalo, y actualmente se encuentra trabajando en el Colegio San Agustín. De su formación en Loyola destaca “que el alumno es una parte muy activa del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los grupos reducidos donde se produce una atención muy personalizada por parte del profesorado, así como el periodo de prácticas”.

Una formación orientada al empleo

En este sentido, subraya que “si en la gran mayoría de las universidades la búsqueda del colegio es realizada por el propio alumnado, Loyola sabe de la importancia de las prácticas en la realización del máster. Por esto, el Servicio de Carreras Profesionales estudia caso por caso, alumno por alumno, la institución educativa que mejor se adapte al estudiante. Con un gran abanico de posibilidades no solo en España sino también en el extranjero”.

Beatriz Talaverano, también alumni del Máster y actualmente trabajando en las Mercedarias de Sevilla, afirma que “la formación en la Universidad Loyola, me ha ayudado especialmente en el conocimiento y aplicación de métodos y metodologías didácticas e innovadoras, a aplicar en clase diferentes modelos pedagógicos, así como el desarrollo de las TIC para la educación”.

Por eso, considera diferencial con respecto a otros másteres similares que “ofrece una formación integral, que va mucho más allá de adquirir conocimientos teóricos, por eso te diferencia profesionalmente para tu futura profesión dándote oportunidades reales de empleo”.

Seguridad y garantía de formación

Todo está preparado para que los másteres puedan impartirse de forma presencial con total normalidad, pues las aulas del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola están preparadas para garantizar la formación de sus estudiantes con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. Asimismo, las herramientas tecnológicas de las que disponen, hacen posible que, en caso de ser necesario, el alumnado que necesite permanecer en casa pueda seguir en directo las clases, así como pasar toda la actividad de la Universidad a la modalidad de ‘presencia virtual’ en menos de 6 horas.

Pruebas de admisión

Los interesados en estudiar este máster deben cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la propia universidad y superar una prueba de admisión. La última convocatoria para realizar la prueba de admisión está prevista para el miércoles 30 de septiembre.

Las inscripciones a estas pruebas pueden realizarse hasta el 22 de septiembre en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

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